KIT DIGITAL

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KIT DIGITAL
¿Qué es KIT DIGITAL? El Kit Digital es un programa que lanza el Gobierno de España, cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para pymes y autónomos y así, conseguir un avance significativo en el nivel de su madurez digital. Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio. Esta iniciativa, cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros para el periodo 2021-2023 y en función del número de empleados, las empresas podrán acceder a un “bono digital” de entre 2.000 y 12.000 euros.   ¿Cuándo saldrá esta ayuda? La primera convocatoria de ayudas saldrá a principios de 2022 y se destinará a pymes de entre 10 y 49 empleados, contando con un presupuesto de 500 millones de euros.   ¿Quieres obtener el bono digital? Si estás interesado en adherirte al programa “Kit Digital” debes cumplir las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de esta ayuda. Te dejamos el enlace a las BASES REGULADORAS   ¿Cómo puedes solicitarlo? Si quieres solicitar esta ayuda, debes seguir estos pasos:
  1. Regístrate en el  área privada de Acelera Pyme y completa el test de diagnóstico digital.
  2. Consulta la información disponible de las soluciones de digitalizaciónque pondrá a tu disposición el programa Kit Digital.
  3. Próximamente podrás acceder a los trámites para solicitar tu bono Kit Digital.
  4. Pronto podrás acceder al catálogo de Agentes Digitalizadores, para elegir la solución que mejor se adapte a tu negocio.
  5. Firmar el acuerdo con el agente digitalizador
  ¿Cómo podemos ayudarte desde Globaling? En Globaling somos agentes digitalizadores, por lo que podemos ayudarte a poner en marcha la digitalización de tu negocio a través de estos servicios que ofrecemos:   Sitio web y presencia en internet
  • Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.
  Servicios subvencionables:
    • Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses.
    • Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
    • Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados.
    • Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
    • Web responsive: las páginas web diseñadas deben adaptarse para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.
    • Accesibilidad: el diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
    • Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
    • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
    • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
Las ayudas para esta solución se establecen en 2.000€   Comercio electrónico
  • Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
  Servicios subvencionables:
    • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme.
    • Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.
    • Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
    • Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
    • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
    • Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
    • Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
    • Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.
Las ayudas para esta solución se establecen en 2.000€ Redes sociales
  • Promocionar a las empresas beneficiarias a través de las redes sociales.
Gestión de clientes
  • Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
Servicios subvencionables:
  • Gestión de clientes: la solución deberá almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): la solución deberá permitir que se puedan dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero.
  • Gestión de oportunidades: la solución deberá gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos.
  • Acciones o tareas comerciales: la solución debe ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: la solución debe ofrecer soluciones de seguimiento mediante indicadores (KPI´s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución.
  • Gestión documental: la solución debe incluir un software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
  • Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.
Las ayudas para esta solución se establecen en 4.000€ para el segmento de entre 10 y 49 empleados. Servicios subvencionables:
  • Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
  • Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.
  • Gestión de una red social: administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social.
  • Publicación de posts semanales: publicación por parte del agente digitalizador de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.
  Facturas electrónicas 
Digitalizar el flujo de emisión de facturas entre las empresas beneficiarias y sus clientes:
 
  • Facturas en formato estructurado: la solución deberá permitir la emisión de facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
  • Facturas ilimitadas: la solución deberá permitir la emisión de un número ilimitado de facturas.
  • Clientes ilimitados: la solución deberá permitir el envío de facturas a un número ilimitado de clientes.
  • Productos o servicios ilimitados: la solución deberá permitir la creación de un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.
  • Envío de facturas por correo electrónico: la solución deberá ser capaz de enviar facturas directamente por correo electrónico.
  • Personalización de facturas: las facturas generadas por la solución deberán ser personalizables, incluyendo la selección del logotipo.
  • Copia de seguridad periódicas: la solución incluirá la realización de copias de seguridad periódicas con posibilidad, al menos, de periodicidad diaria.
  • 1 GB Almacenamiento/Histórico de facturas: la solución proporcionará un almacenamiento de al menos 1 GB para las facturas.
  • Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.
  • Control de vencimiento de las facturas: la solución deberá incluir un sistema de control del vencimiento de las facturas. Cumplimiento: la solución Factura Electrónica debe permitir que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.
Business Intelligence y Analítica
  • Explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
    • Integración de datos con otras bases de datos: la solución permitirá el acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos.
    • Almacenamiento de datos: la solución deberá proveer una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.
    • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: la solución permitirá crear paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
    • Exportación de datos: la solución permitirá exportación de datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios.
Estos servicios tienen una horquilla muy flexible. Su precio está a partir y una consultoría inicial de 1.200€. Las ayudas para esta solución se establecen en 4.000€ para el segmento de entre 10 y 49 empleados. Gestión de procesos
  • Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias.
  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos tales como:
    • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y
    • generación de cierres y balances, etc.
    • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de
    • presupuestos, albaranes y facturas.
    • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los
    • recursos, etc.
    • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y
    • cancelaciones, etc.
    • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
    • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
    • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
  • Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
  • La solución deberá ser actualizable y escalable.
  Las ayudas para esta solución se establecen en 2.500€ para el segmento de entre 10 y 49 empleados. Si estás interesado o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te ayudaremos!